miércoles, 13 de mayo de 2015

QUE AFECTAN A LA EDUCACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS.


El entorno social y familiar ha cambiado y lo ha hecho tan rápido y de forma tan radical que muchos padres se sientendesorientados o culpables e impotentesante el comportamiento de sus hijos y son habituales afirmaciones como «no puedo más...», «ya no se qué hacer» o «no puedo con ellos»
 
Las familias de todas las épocas han superado los miedos nocturnos de los hijos pequeños, las crisis de crecimiento y la época de los desesperantes “¿por qué?”, han luchado contra las modas de ropa y peinados de los adolescentes y han tenido que batallar por imponer horarios y normas que eran cuestionados por los hijos a medida que crecían.
Hasta ahí nada nuevo bajo el sol. Pero ahora las nuevas realidades han provocado nuevas situaciones que están afectando a toda la familia.
 
La mayoría de padres actúan pensando que están haciendo lo mejor para sus hijos, pero están compensando mal la falta de tiempo para estar con la familia.
 
Además de la irrupción de la televisión y el efecto de los programas basura en la educación, hay dos factores clave en estos cambios. Uno es que los niños juegan muy poco, algo que es muy importante porque el juego es el principal agente socializador a través del cual aprenden a controlar el temperamento, a respetar las normas, a saber perder, a esperar su turno, a tener empatía y a conocer sus límites.
 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario